miércoles, 1 de noviembre de 2017

¿ Que significa ser un buen contador ?



¿ Que significa ser un buen contador ?



Un buen Contador, debe ser como un médico de familia, que entienda claramente los problemas de una Organización y que los pueda resolver en forma ágil, clara, transparente y comprensible. De hecho un buen asesoramiento contable, debería ser como un examen médico profiláctico que evitará futuros errores económicos.

Tiene que ser un profesional de mentalidad empresarial: capaz de ver el potencial escondido detrás de las cifras, a veces sin esperanza o con el riesgo de no poder transmitir con sus informes, su mejor interpretación y respuesta a las inquietudes de sus clientes internos y externos.
No solamente debe ver los números, sino que va más allá en busca de la sustancia del tema en que está trabajando, y no sólo enfocado en el informe final. Él tiene que preguntarse permanentemente, el por qué cada vez; lo que significa tener una mente abierta para entender e interpretar el contexto global y su realidad económica.
Un buen contador, es aquel que puede comprender e interpretar la problemática de su Cliente, actuando como un consultor multidisciplinario, experto en materia no solo contable, sino también tributaria, laboral, societaria y hasta financiera; sino que interactúan como una pareja virtual, en un marco de absoluta confidencialidad y lealtad.
Es el que entiende el significado de la calidad, eficiencia y esfuerzo, convirtiendo también los problemas del cliente en sus propios problemas.
Un buen contador, es aquella persona que mantiene una relación estrictamente profesional con sus Clientes, basada en la más absoluta confianza, en procura de evitar contingencias y también optimizar los recursos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario